Inicio
Consulta ORL
ORL Niños
ORL Adultos
Ronquidos y apnea
Contacto

ORL Adultos

Entre las enfermedades mas frecuentes se cuentan:
- Rinitis alergica
  Se caracteriza por obstrucción nasal, rinorrea (secreción nasal), estornudos, alteraciones del olfato. Puede afectar en primavera (estacional) o todo el año (perenne). Se estudia con test alérgicos. Se trata evitando el alergeno en lo posible, con medicamentos o inmunoterapia (conocido como "vacunas")

- Rinosinusitis aguda y cronica
  La infección recurrente o crónica de los senos es muy molesta y se caracteriza por obstrucción nasal, rinorrea purulenta, dolor de cabeza y alteraciones del olfato. La infección aguda se trata con antibióticos y descongestionantes. La sinusitis crónica requiere estudio con scanner y endoscópico nasal.

- Hipoacusia y sordera
  La disminución de la audición puede ser causada por enfermedades en el conducto auditivo externo, oído medio, oído interno o una combinación de ellos. Se debe estudiar con exámenes especiales. El tratamiento dependerá de la causa y el sitio anatómico.

- Vértigo
  El trastorno más frecuente relacionado con el equilibrio es el vertigo de tipo postural y su tratamiento requiere un "Estudio del VIII par" y se trata con maniobras de reposición. El paciente relata que sufre vértigo breve rotatorio con cambios de posición.